Skip to content
contaminacion acustica

Contaminación acústica

Un enemigo invisible

Un conductor de autobús apretando la bocina genera (100 dB), un grupo de obreros trabajando en la calle genera (110 dB), un avión sobrevolando genera (130 db), bares con altos volúmenes de música; solo es ruido y más ruido, que además de incomodar ayuda a la desconcentración y a la desmejora de la salud tanto mental como física.

Las ciudades se han convertido en centro de la contaminación acústica, esta no es solo perjudicial para los humanos sino también para los animales.

¿Qué es la contaminación acústica?

Se le denomina contaminación acústica al exceso de ruido que altere las condiciones normales del ambiente, y según  La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB). 

Los efectos que puede ocasionar la contaminación acústica  son números va desde los psicopatológico como puede ser:  disminución de la secreción gástrica, gastritis o colitis, Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza, hasta lo psicológico como puede ser histeria y neurosis; Sin contar los efectos que puede tener  una persona en la conducta, la memoria, la atención y en las mujeres en estado de embarazo.

Sin embargo existen campañas para crear conciencia sobre los efectos de ruido y la contaminación acústica, el 26 de abril se le denomina desde 1996 como el día internacional de la lucha contra la contaminación acústica.

Dekoacustic brinda variedad de soluciones acústicas para el aislamiento del ruido como:

  • Lámina Stylegypsum
  • Lamina Zerosound Fonoabsorbente
  • Cielos en madera acústica, entre otros.